22 sept 2009

Goodmorning Vietnam


Desde hace más de 3 semanas que me encuentro en el norte de Vietnam, una estadía más prolongada de lo previsto, dado a las “new rules” que el gobierno Chino ha impartido a sus vecinos, es decir no otorgar visas a los ciudadanos que se encuentran bajo el status de turistas, como es mi caso ; así que en lugar de una visa en la embajada he tenido derecho a un devolución inmediata de mi pasaporte con la fría sugerencia o imposición de « made it in your homecountry » así que para estos chinos debo volver a Perú solo para solicitar mi visa volver al otro lado del mundo y continuar con mi trayectoria programada, no sé si es para reír o para llorar . pero bueno como dice uno de los personajes de la película Gato negro, Gato blando de Kusturica, « lo que no se arregla con dinero, se arregla con Mucho dinero » así es que gracias a una agencia de viajes con el buen contacto dentro de la embajada china y bajo este último enunciado ; es que dentro de un par de días deberé tener ente mis manos la famosa visa ; para poder dar alcance a Virginie que luego de haberme solucionado mis problemas de mis bienes materiales dejados en china (bicicleta, alforjas, y ropa) se encuentra ya galopando sobre 2 ruedas .

Pero bueno todos estos problemas administrativos no han restado encanto a mi estadía en Vietnam ; donde en Hanói establecí mi cuartel general, gracias a una amiga muy querida he podido contar con todas las comodidades y apoyo que solo se pueden encontrar en casa . así mis días se han pasado viviendo como los franceses suelen decir como un « expat » por decir expatriado, es decir ; salidas por las noches ; ir a tomar un café por las tardes , películas por las noches, restaurants de toda variedad desde la italiana a la comida india ; pizza party, así como la comida callejera que todo viajero tiene la obligación de probar , y que a mi particularmente me gusta tanto. Además claro ; de los atractivos turísticos que ofrece esta ciudad y el norte del país. En donde en la Bahía de Long estuve nadado hasta que el sol se sumerja en sus aguas, en Ning Bing he cruzado en bicicleta sus arrozales rodeados de peñascos, en Bac ha, he caminado entre sus andenes, y montañas, y en Hanói he sido una alegre historia más que camina entre sus cálidas y amigables calles.


Ahora el futuro espera, y mi vida nómada sobre una bicicleta aguarda con impaciencia. Desde la China a la India una nueva historia comienza.


Mas fotos en Itinerario de viaje

No hay comentarios: