2 oct 2009

China Ver. 2.0


Como ya lo comente, luego de haber estado más de lo previsto en Vietnam, me dirijo nuevamente hacia China, la salida la realizo rápidamente, ya que me encuentro impaciente por estar a bordo de mi nuevo vehículo viajero, así es que finalmente luego de muchas falsas despedidas con los nuevos amigos de Hanói, esta vez sí tendré que decir adiós o hasta a pronto a los que han sido mis anfitriones en esta parte del mundo, es así que nuevamente me dirijo a la frontera China, en donde las medidas de control fronterizo se han agudizado, es que este 1ro de Octubre se celebran los 60 años de la fundación de la nueva república, luego de que me revisen toda la mochila hasta el último rincón, incluso revisando el contenido de mis dvds repletos de música y de haber pasado un casi interrogatorio de mis planes en china es que me dan carta verde para ingresar nuevamente al territorio del dragón asiático, luego de pasar una noche en Nanning tomo un tren de 28 horas con dirección a Shanghái, como no tuve tiempo de comprar con anticipación un pasaje, tengo derecho a una plaza en el popular "Hard Seating" el más barato de los vagones, en los cuales, comparto con la gente local las innumerables paradas, juegos de cartas, malas horas de sueño, y hasta tengo derecho a fumar una "pipa de la paz" con un simpático anciano que me encuentra en los pasillos del tren contemplando el paisaje, y que le hace mucha gracia ver a un extranjero disfrutar de su fresco tabaco. Luego de muchas horas de viaje que pasan relativamente rápido gracias a la compañía de un buen libro, el paisaje cambia rápidamente en las últimas 3 horas de viaje, en donde las montañas son remplazadas por grandes edificios habitacionales, el cielo se ve interrumpido por los puentes de las autopistas, y los largos cuellos de las grúas de construcción, que hacen ver que el progreso se va apoderando del campo. Esta vez en Shanghái, el programa será el mismo que hace 3 semanas, compras , conseguir una nueva bicicleta, ya que Virginie tuvo que tomar la que ya había comprado dado el riesgo que me vea imposibilitado de volver a China, una vez conseguido el nuevo vehículo, me dirijo en dirección a Tunxi, a unos 420 km al suroeste en donde Viky me espera para poder esta vez iniciar el viaje juntos como programado, una vez reunidos me entero que "Belle de Shanghái" La bicicleta de Virginie, se encuentra tempranamente averiada, así que la salida en bicicleta se ve nuevamente postergada en algunos días, ya que el repuesto que se requiere tardara unos días en ser enviado desde la fábrica, el tiempo suficiente para dedicar el mayor de las atenciones a mi bicicleta, armar el equipaje de mi nueva casa rodante, y hacer los ajustes finales para la esperada primera pedaleada como cicloviajero.


Mas fotos en itinerario de viaje (subidas por mi hermano desde Brasil)

No hay comentarios: