6 sept 2009

Latitud 0 - Shanghai


Finalmente llegamos al punto de partida y no es una contradicción ya que Shanghái representa el inicio de esta aventura ; en donde el primer paso como cicloviajero será marcado por una huella de neumático la cual deberá prolongarse hasta el norte de la India ; la emoción es grande, las expectativas incontables, esta etapa del viaje será la más pausada , más libre, con menos comodidades ; pero con mayores satisfacciones al conquistar kilometro a kilometro los destinos , esta vez no serán puestos simplemente en un cartel de bus ; sino más bien en un panel mental . y en un mapa de rutas viales escrito en mandarín . a cruzar los dedos .
Como entenderán la visita a esta mega ciudad no está muy seguida de una guía de turismo, sino más bien de una guía de compras para adquirir lo que por muchos meses será mi casa rodante, una prótesis que me permita moverme cómodamente. Pero felizmente esta tarea ha sido fácilmente completada ; luego de tener todo casi listo para la partida nos tomamos un tiempo para jugar a los turistas y visitar algunos de los rincones que esta ciudad ofrece.


Ahora ya que Virginie temporalmente a vuelto a Francia, me regalo unas « vacaciones » de 2 semanas en Vietnam en donde pronto descubro un ligero sabor a hogar en esta parte del mundo es decir caras familiares desayunos preparados y no comprados , y sobre todo el descuido de las obligaciones de trotamundos ; mínimo de kilómetros recorridos a cambio de un sentimiento de pertenecimeinto y reposo. al menos por unos días Hanói será mi cálida anfitriona.



No hay comentarios: