17 feb 2010

El Abc de la Tailandia

Si bien en un inicio mi paso por Tailandia, era solamente burocrático debido a la necesidad de obtener la visa para india, estando en el país no pude contener mi carácter y decidí quedarme un pequeño mes recorriendo este país, experiencia muy placentera por la gente y la calidad de sus carreteras mismo si están llenas de vehículos, cuando a uno se le viene a la mente Tailandia es inevitable sentirse algo intimidado sobre todo por su caótica capital, pero en mi caso he encontrado un Tailandia ordenada, limpia y agradable, plagada de turistas claro, pero pese a eso una ciudad grata a visitar , los días sobre la carretera han sido muy agradables habiendo recorrido aproximadamente mil cuatrocientos sesenta kilómetros,  solo en los entornos de Bangkok, pues de las montañas a las playas e islas,  de los lagos a los ríos, desde los templos (Wats) hasta sus mercados ha sido un país grato  a descubrir, el budismo ferviente que practica este pueblo se impregna hasta en la ropa, y a continuación les doy muy brevemente el ABC de mi experiencia en Tailandia


Ayutthaya Ciudad ancestral sucesora de Angkor que fue mi primera escapada en bicicleta luego de llegar a la capital

Bangkok, Banglanpu, pues para mi además de los lugares turísticos este barrio Banglanpu resulto mi base para sentirme en casa en Tailandia, mismo si las calles parecen un circo con todo lo que se ve. un movimiento que no para hasta temprano por las madrugadas

Calcuta: Tailandia también significa mi despedida del sudeste asiático para llegar a india, y la puerta de entrada será pues Calcuta

Duro a pedalear, nunca pensé que en una isla iba a encontrar las cuestas más empinadas de todo este viaje hasta el momento, muros de asfalto que uno piensa que no es posible afrontar , que un podría caer de espalda , el las cuales uno tiene que tirarse sobre el manubrio y pedalear con todo su pero sobre la llanta delantera para no dar una vuelta de espalda, felizmente solo fueron pocos kilómetros de estas escaladas.


Elefantes: si bien laos es la tierra de los 1000 elefantes pues parece que todos se vinieron aquí por mejores expectativas de trabajo, aquí ningún elefante se la pasa de vago, eso es seguro

Familia Real: por donde quiera que caminen, sea calle , avenida, carretera , autopista o trocha, ahí estará siempre presente una foto del rey y su familia al que todos los tailandeses aman.

Gastronomía: ya es conocida la comida thai, pues aquí realmente ha sido un paraíso culinario luego de haber estado por Laos y Camboya,

Hamaca: muchas horas pasadas en mi hamaca la cual me ha brindado invaluables horas de reposo y sueno

India: el próximo paso de este viaje,

Jok Phan (6000) así sería como se dice seis mil , que son los kilómetros concretados en territorio tailandés desde el inicio de mi viaje cicloviajero

Ko Chang: isla salvaje que me ha mostrado las carreteras con pendientes mas locas del viaje, en que demonios pensaban esos ingenieros de rutas

Leche condensada a la cual me he vuelto adicto, pudiendo tomar un tarro por día, así que dentro de poco un examen de glicemia, para ver si luego de tanta azúcar no he desarrollado una diabetes ...

Monges: con sus túnicas naranjas y ocres se les ve recorrer las calles a primeras horas de la mañana, son ellos mismos los que me han mostrado las más grandes muestras de hospitalidad y afecto.

Noodles Soup: bueno la de siempre, la de china, laos y Camboya , pues no tenía por qué desaparecer aquí no??

Oro, que brilla y flamea en forma de láminas las cuales son colocadas sobre las estatuas de Budha, para darle una capa nueva de devoción y brillo.

Presa de Pollo : luego de comer carne trozada o deshilachada , el rencuentro con una verdadera presa de pollo a las brasas ha sido un verdadero placer , solo faltaban las papas fritas

Que Fuertes que están las Tailandesas,

Rio Kwait:  pues haber cruzado a nado este rio mítico, y de haber tenido una cabaña flotante sobre este rio lo convierten en uno de mis favoritos, ahora solo me falta ver la película

Sabaydee, Todai  la S y la T vienen juntas y significan Buenos días , Cuánto cuesta??? frases repetida hasta el cansancio Durante esta estadia

Urbe Pues aquí he conocido al pedal lo que es entrar y salir de una ciudad de 18 millones de habitantes y de 1000 km cuadrados de concreto, 50 km desde el centro hasta la periferia son ver el menor parquecito donde comerse una frutita

Visa: pues el paso por este país al inicio era solamente documentario para sacar la visa a india, pero ya ven no puedo con mi genio y me quede 28 días.

Wat: o templo o iglesia si prefieren, es donde he pasado muchas horas de tranquilidad, de sueño, y de admiración entre sus muros la vida es cotidiana , sagrada y humana.

Xcess Weight: ( Exceso de equipaje con trampa) ya que al llegar al aeropuerto de Bangkok donde me disponía a tomar mi vuelo a india, la encargada del counter me anuncia que tenía 7.5 kilos de exceso de equipaje , claro llevar la bicicleta con todo el equipo que tengo no iba a ser tarea fácil, pero al final estamos ya en india con Dharmachakra, los dos llegamos bien a india

Yogurt: pues si así de sencillo, aquí se encuentra yogurt, al cual soy adicto ya estaba por tener un síndrome de abstinencia , felizmente el yogurt de coco ha salvado a este bacilo adicto

Zen, estado de ánimo muchas veces experimentado durante mi paso por los templos y algunas ciudades de Tailandia








Mas  fotos de Tailandia Aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que te digo...
Imagine que despues de tan especial travesia las experiencias, nombres y definiciones de las
cosas nunca terminan siendo las mismas...
amistad, lugar, descanso, esfuerzo, adquieren nuevos significados, nuevas intensidades, asi como tambien adquieren nuevas jerarquias el valor de estos pueblos sus ideas , su mistica y su fervor, muy distinto a lo ya conocido en occidente donde una tarjeta de credito, un jean o tal vez verte mas rubia pudiera llenar muchas espectativas de la vida pero bueno...

despues de leer tu ultima carta ( que es un poco la que me esperaba ) aparte de las narrativas anteriores ( que igual me gustaron ) esta un poco ya la siento a modo de un cambio, el viaje esta pasando por ti y eso es algo invaluable y a que muy muy pocas personas en el mundo pueden acceder.

yo te mando desde aqui un gran abrazo y te envio fuerzas sobre todo gastronimicas...
y mi mayor deseo es que puedas en algun lugar quien sabe alojado en la fantasia encontrar un hueco peruano con aji de gallina , locrito o por ultimo una papa a la huancaina...

un gran beso
tu hermano.
Renzo.